En la noche del domingo, el presidente de la Nación y la vicepresidente Cristina Fernández acordaron la designación de la economista Silvina Batakis al frente del Ministerio de Economía en reemplazo de Martín Guzman que renunció en el atardecer del sábado.

El intendente de Gualeguaychú celebró ese nombramiento a través de las redes sociales: "Quiero desearle lo mejor a la nueva ministra de Economía de la Nación, Silvina Batakis", destacó.

Luego resaltó que es "una funcionaria con una impresionante capacidad de trabajo y con un gran compromiso con el pueblo. Actualmente, junto con su equipo de la secretaría de Provincias, estamos finalizando el proyecto que busca financiamiento del [Banco Interamericano de Desarrollo]BID para la construcción de la Circunvalación de nuestra ciudad".

Paralelamente, el gobernador Gustavo Bordet le expresó su apoyo y confianza a la flamante ministra y le pidió trabajar para “que la inflación comience a descender”.

Según trascendió el gobernador mantuvo una conversación con Silvina Batakis. “Ratificamos la decisión de trabajar en conjunto y ver de qué manera se soluciona una coyuntura en Argentina que va a requerir de mucho consenso y apoyo. De nuestra parte le transmití a la ministra que cuente con el apoyo necesario para que pueda desarrollar su gestión”, contó.

Consideró que Batakis va a hacer “una gran labor porque es una persona con mucha contracción a su tarea, con conocimiento y experiencia y tiene todas las capacidades para resolver los problemas que se le presenten”.

“La conozco mucho porque ella desempeñaba el cargo de secretaria de Provincias, por lo cual tenía una relación muy frecuente y fluida con todos los gobernadores. Hemos conversado muchas veces asuntos de Entre Ríos y siempre ha tenido una gran predisposición y contracción al trabajo para poder resolver los problemas de las provincias, particularmente de Entre Ríos”, valoró.

Dijo que la flamante ministra “es una persona que tiene grandes capacidades, pero necesita de un gran apoyo social para llevar adelante reformas económicas que involucran a toda la sociedad”.

“Hay que trabajar fuertemente para lograr esos consensos y que la inflación comience a descender y que tengamos una normalidad en las variables financieras que nos permita previsibilidad y poder llevar adelante acciones, sobre todo para los sectores más desprotegidos de la sociedad que son quienes más están afectados por esta crisis”, remarcó Bordet.

“El resto traslada precios y costos y se protege de la inflación, pero el trabajador siempre a fin de mes tiene el mismo recibo y cada mes compra menos con ese recibo de sueldo que el anterior. Ahí es donde tenemos que trabajar fuertemente, encontrar las medias apropiadas; y esto se hace con apoyo, sino es muy difícil lograrlo”.
Política Economía Crisis
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]