Majluff analizó la realidad política entrerriana de cara a las elecciones de 2023 y le dedicó un párrafo a la precandidatura del intendente de Gualeguaychú a la Casa Gris.

“A Martín Piaggio le puede costar un poco mas insertarse en el electorado, pero es uno de los que se nombra. Es el más kirchnerista de los cuatro candidatos (Adán Bahl, Enrique Cresto, Laura Stratta), con los pro y contra, pero en una elección provincial los territorios van a tener una preponderancia muy fuerte”, afirmó el analista y encuestador.

Sobre el oficialismo provincial, Majluff sostuvo que “a nivel provincial tiene mas apoyo que críticas, dentro de la caída general de la dirigente oficialista y opositora la que menos ha caído es la de Gustavo Bordet. Se nota la diferencia de percepción, casi nadie dice que está peor la Provincia que la Nación, Bordet tiene una imagen positiva de entre el 60 y 65 por ciento".

"Este valor alto es la fortaleza que tiene el oficialismo hoy por hoy, la fortaleza del peronismo provincial es imponer la continuidad. Según el nombre de esa continuidad va a agregar o restar algún valor, y cualquier gobernador saliente con buena imagen no creo que deje librado al azar el juego político, seguro va a tener intervención en 2023, pero se sostiene que se va a ir a un proceso interno, es difícil una objetividad plena”.
Imagen de dirigentes
Seguidamente dijo que “salvo el gobernador es difícil que un dirigente sea reconocido en toda la provincia, y eso se logra cuando aumenta la exposición en la campaña y cuando la opinión pública mira a los candidatos. Es muy poco productiva aún la cosecha para mejorar el posicionamiento de los dirigentes”.

Majluff manifestó que “hay que dividir el enfoque de la situación actual en dos partes: una el de la opinión pública, donde en la gente común todo sigue igual y hay pesimismo, enojo y la otra parte que es la de la dirigencia, del empresariado, la élite donde la llegada de Sergio Massa generó expectativas. Y la reacción de la oposición generó un movimiento, la llegada de Massa fue un aire fresco, es una persona con potencial, hay una expectativa de que haya resultados económicos positivos, pero todavía es muy reciente y no se percibe en la gente común, se están esperando resultados y no palabras, no hay medidas concretas aún, y tampoco son de un día para otro los logros”.

Asimismo indicó que “en la economía puede haber tiempo siempre y cuando no empeore la situación, creo que habrá un plazo de gracia para ver si se logran resultados, hay que ver que pasa con la Mesa de Enlace. El ministro tiene un par de meses para cambiar la situación, y desde el mismo grupo de poder que puede llegar a acompañar pero desde la opinión pública no hay demasiados plazos”.
Elección
“La elección del año que viene, va a estar marcada por el eje económico y en ese sentido, Massa apuesta su ficha a este año para mostrar resultados y cambiar el posicionamiento que tiene actualmente, pero sin esta arremetida, sin esta asunción como ministro, Massa no tenía posibilidad alguna de aspirar a la presidencia, pero si ahora le sale bien se le abren todas las posibilidades, todavía las posibilidades son bajas pero esta dada esa posibilidad si hay cambios positivos”, dijo.

De igual modo agregó que “Massa opacó la figura del presidente Fernández que cedió mas espacio”.

Fuente: R2820/Debate Abierto
Política
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]