Durante la reunión, Poidomani hizo énfasis en ese programa y aseguró: “Es una política del gobierno nacional con la que se garantizan distintos productos a valores regulados y es importante que los que se encuentran en el listado de nuestra región estén en las góndolas con el precio que les corresponde”.

Sobre la información que se le brinda a los consumidores sobre el programa en los supermercados, los gerentes manifestaron que en cada una de las tiendas se encuentra disponible el listado de productos que están comercializando y que, si bien están señalizados, continúan con el proceso de instalación de cartelería.

En este marco, el director se puso a disposición de los gerentes por cualquier consulta que tengan sobre el programa y solicitó máxima colaboración en la implementación del mismo, sobre todo durante diciembre, que es un mes con mucha actividad por las fiestas.

Además, Poidomani, aseguró: “Con programas similares a este, como Precios Cuidados, +Precios Cuidados o Acuerdo de la Carne, venimos trabajando hace mucho tiempo. Se analizó en profundidad y se llegó a acuerdos, por lo que aspiramos en clave de derecho a que estén al alcance de las y los consumidores”.

En la reunión también se conversó sobre las distintas realidades y aspectos coyunturales por la cual están pasando los consumidores; las políticas y acciones que se encuentra diseñando la dirección para llevar adelante durante lo que resta de 2022 y el próximo 2023, entre ellas la implementación de normativas, conectividad (Wifi) en línea de caja de los supermercados, etiquetado frontal sobre productos propios, ley de góndolas, ley ultraprocesados, información sobre tarjetas y financieras propias, entre otros.

De la reunión formaron parte el gerente de Coto, Carlos Rodríguez; de Cencosud Vea, Adrián Britos; de Carrefour, Emanuel Fruncieri y Ariel Bachi; de Chango Más, Carlos Campos; de Hiper Chango Más, Fernando Maffone; de Día %, Daniel Iparaguirre; como así también los técnicos de la Dirección de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial, Christian Zoppi y Miguel Noguera.

Fuente: APF.
Sociedad
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]