A su vez, se solicitó que haya seguridad en el predio de la zona sur que utilizan varias escuelas de la ciudad para la actividad física.

Luego que los padres de la Escuela de Educación Técnica 2 "Presbítero José M. Colombo" alertarán a las autoridades sobre la situación de venta y consumo de alcohol y drogas por desconocidos en el predio del CEF N°6, desde el Consejo de Seguridad Ciudadana se iniciaron acciones para buscar soluciones.
La denuncia de los padres se correspondió con un par de allanamientos que ejecutó la Fiscalía de Gualeguaychú junto a la Policía a pocos metros de la institución para desarticular un kiosco de venta al narcomenudeo.

Le siguieron reuniones con los rectores de los colegios, con autoridades del Municipio, el Consejo de Seguridad y la Departamental de Escuelas.
En ese sentido, a través de notas a la ministra de Gobierno Rosario Romero, al intendente Martin Piaggio y a Marta Lando como directora Departamental de Escuelas se solicitó el cerramiento perimetral -en el lateral que da al Centro de Salud Baggio y en la parte trasera- del Centro de Educación Física.

"Alumnos de distintos establecimientos de nuestra ciudad, realizan sus clases y prácticas de educación física en el predio CEF "Profesor Domingo A Giusto, en la zona sur de nuestra ciudad y, por dichos de los alumnos, hemos tomado conocimiento que al lugar concurren grupos de jóvenes, ajenos a dicha enseñanza, que se reúnen alli para consumir drogas prohibidas y en ocasiones la ofrecen en venta", expresa la nota a la que accedió R2820.

Allí el Consejo de Seguridad Ciudadana reconoce que es un tema que preocupa ya que "dicha irregularidad como el consumo de drogas prohibidas es a la vista" con el agravante de "su posible venta".
Entonces, se gestionó ante las autoridades "la instalación de cámara de seguridad, luminarias, garita de seguridad y cerramiento del predio". En este último punto, referido al cerramiento, ya existe un expediente iniciado para el CEF 6 en la Dirección de Arquitectura y Construcción por lo cual sería darle curso para que se liberen los fondos necesarios.

De esta manera, la preocupación de los padres -compartidas por los responsables del CEF que en más de una oportunidad han denunciado situaciones en la comisaría Segunda de la zona- llega a la instancia del Municipio y de la Provincia a fin que los jóvenes puedan realizar las prácticas deportivas en un entorno seguro, sobre todo cuando hablamos de adolescentes.
CEF N°6 Educación
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]