“El Hipódromo compró los árboles, unos 15 Lapachos Rosados, e hicieron los pozos. También se ocuparon del riego. En tanto desde la dirección de Espacios Públicos nos hicimos cargo del traslado de los ejemplares y la plantación, agregando tierra abonada y colocando los tutores”, detalló Alejandro Beatrice, a cargo del área municipal correspondiente.

También Alejandro Beatrice señaló que “se trata de una especie que se encuentra en Argentina y otros países vecinos, que si bien no es autóctona de esta zona de Entre Ríos presenta numerosas ventajas de tipo ornamental, por la belleza de sus flores, grandes y rosadas, que aparecen entre julio y septiembre y la resistencia de su madera".

Recordamos que las plantaciones que realiza la Municipalidad de Gualeguaychú, entre las direcciones de Espacios Públicos y Ambiente, en diferentes puntos de la ciudad se enmarcan en el Programa Arbolar Guale, con el objetivo de concientizar a los vecinos sobre la importancia del arbolado público y apuntar a la reforestación.
Ecología Medio Ambiente
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]