En Ceibas, el ministro de Defensa Jorge Taiana junto a la ministra de Salud Carla Vizotti supervisaron esta mañana las acciones de asistencia a la comunidad, la atención médica y las posibilidades de realizar trámites de diferentes dependencias gubernamentales a las poblaciones aisladas o que son de difícil acceso. La campaña socio sanitaria fluvial se retomó tras dos años a cargo de la Armada.

En ese marco, Carla Vizzotti, ministra de Salud, destacó que "es un Estado presente que se reproduce en el territorio, acercar los derechos es una responsabilidad, un deber y orgullo. Hay un enorme esfuerzo de Defensa y los protagonistas son los equipos que se despliegan para este trabajo".

"Fue muy importante durante la pandemia que siguieran los servicios, con un esfuerzo grande. Hoy hay que reconocer la campaña de vacunación con cuartas dosis para estar en otra situación epidemiológica".
Jorge Taiana, ministro de Defensa, agradeció "la recepción de Ceibas y de la zona de Islas. Esta es la primera campaña que realizamos en la salida de la pandemia, es casi un retorno a la normalidad".

"Tenemos que fortalecer el sentido comunitario y enfrentar la cotidianidad desde la solidaridad. Otro requisito es la solucionar los problemas desde el trabajo en equipo. Acá vemos esa construcción positiva en pos de la atención comunitaria" explicó.

"Las emergencias se van a repetir, llegaron para quedarse. Hay que tener adaptación y mitigación para esas emergencias" refirió sobre lo que podría suceder en el futuro de cara a sequías o inundaciones”.

Marisa Paira, ministra de Desarrollo Social de la Provincia, entendió que "esta es una estrategia federal que posibilita acercar derechos porque lo geográfico también define situaciones de vulneración", y Sabrina Olano, destacó la logística para poder atender a los vecinos de nuestra localidad por el Estado Nacional.
Sociedad
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]