En el salón De la Memoria, el intendente Martín Piaggio, acompañado por los secretarios y directores de áreas como Matías Ayastuy de Derechos Humanos, e integrantes de la Asociación Madres de Plaza de Mayo Gualeguaychú, firmó el contrato de obra para la renovación de la plazoleta en el ingreso a la Costanera del Tiempo sobre Paseo Nicaragua.

El proyecto para la puesta en valor de la plaza fue realizado por el arquitecto Raúl Melchiori y será realizado mayormente con financiamiento del programa nacional Municipios y Comunidades Saludables que destina recursos para la construcción de entornos saludables.

Durante la reunión la Asociación también presentó la intención de contar con un espacio para desarrollar actividades en la Unidad Penal N° 2, sitio de memoria recientemente señalado próximo a cerrarse y convertirse en un centro cívico.

“Gualeguaychú crece, con más espacios públicos de calidad, pudimos firmar el contrato de obra para la puesta en valor de la “Plazoleta de las Madres” en el ingreso a la Costanera del Tiempo, un proyecto enmarcado en el mejoramiento integral de toda la zona costera” expresó el intendente Piaggio.

“También estuvimos conversando sobre ideas y proyectos para la Unidad Penal N°2, oficialmente señalada como Sitio de Memoria, y que prontamente se cerrará definitivamente para convertirse en un centro cívico, un espacio abierto, donde se rescate la memoria y se garanticen derechos” agregó.

Estuvieron presentes por la Asociación: Susana Bugnone, Hugo Angerosa, Mirta Arispe, Patricia Savoy, Graciela Savoy, Leticia Angerosa, Rubén Bogliacino, Daniel Irigoyen y María Julia Giusto
Espacio de Memoria
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]