Denuncian que alumnos de Villa Paranacito no tienen clases por falta de lanchas y de combustible. "Hay chicos que hace 15 días no tienen clases debido a la falta de combustible y el mal estado de las lanchas, muchas de ellas están paradas en un taller hace años", expresó el maestro.

"¿Se podrá poner un instante en el lugar de estas familias que ven vulnerado el derecho de sus hijos a educarse?", le preguntó al mandatario.

En una carta abierta enviada al gobernador Gustavo Bordet, un docente de Villa Paranacito cuenta cuál es la situación de la educación en aquella localidad del sur entrerriano.
“Quiero transmitirle mi preocupación e indignación por la situación en general que está atravesando la educación en nuestro departamento y en Villa Paranacito en particular. ¿Sabrá Ud. que en nuestra localidad tenemos escuelas a las que los chicos asisten dos días a la semana por falta de lancha y combustible? ¿Qué estos alumnos en la pandemia no tuvieron clases por falta de conectividad? ¿Qué estos alumnos tuvieron a lo sumo 20 días de clases el año pasado?”, le preguntó Heriberto Kachinsky.

“¿Le habrán informado que debido al escaso o nulo mantenimiento de lanchas hay otra escuela que prácticamente los alumnos no tienen clases en forma regular? ¿Está enterado que los chicos de otra escuela hace ya 15 días no tienen clases por falta de combustible? Esto es debido que al día de hoy se adeudas dos partidas completas del presupuesto para educación del departamento”, reza otro párrafo de la misiva.

“A todo esto, podemos agregarle para su conocimiento que de las 12 lanchas de hierro y cuatro con motores fuera de borda, solo navegan seis debido al escaso o nulo mantenimiento que se le han efectuado en los últimos años. Ocho lanchas de hierro están paradas en el taller con roturas diversas y dos fuera de borda no navegan, un por falta de combustible y la otra por negligencia operativa del armador”, denunció.

“Seguramente Ud. conoce esta realidad, en primer lugar porque ha visitado algunas veces nuestro departamento y en segundo lugar porque habrá funcionarios que estarán gestionando los recursos necesarios para solucionar esta situación lo antes posible. ¿Se podrá poner un instante en el lugar de estas familias que ven vulnerado el derecho de sus hijos a educarse?, La situación sigue empeorando día a día. Esto es urgente, es hoyY. Ni un solo chico puede perder más un día de clases”, finaliza la carta.

Fuente: APFDigital
Fuerte reclamo
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]