El intendente Martín Piaggio expresó durante la ceremonia que "es una oportunidad para acompañar y dar un empuje a los deportistas con un Estado presente. El deporte fue un eje de nuestras políticas y hacía un tiempo que venía dando vueltas la posibilidad de concretar esta herramienta que será un nuevo derecho".

El intendente tomó palabras del director de Deportes Adrián Romani para valorar "la conjunción de ideas para moldear la concreción de estas becas. Es algo que no siempre pasa, porque muchas veces no tenemos miradas similares en términos políticos. Algunas veces nuestro gobierno plantea un rumbo y quizás otros piensan otra cosa. Pero estas becas fueron acompañadas por todos y eso es para destacar", aseguró sobre el consenso que generó la ordenanza del concejal Luis Castillo.
Poco a poco, en la noche fueron subiendo al escenario las diferentes categorías que ordenaron a los atletas por Élite, Rendimiento, Becas Especiales, Proyección y Gualeguaychú +Deporte. La noche cerró con la foto grupal sobre el escenario del Teatro.