Personal de la Prefectura Naval Argentina mantiene un fuerte despliegue operativo para combatir los incendios que afectan las zonas de la costa del río Paraná, en particular en localidades próximas al Delta superior, medio e inferior del río Paraná.

En ese sentido, efectivos de diferentes dependencias ubicadas en jurisdicción del río Paraná trabajan en la zona de islas brindando apoyo a los equipos de brigadistas que combaten los incendios.
Asimismo, personal propio de esas unidades y de la Agrupación Albatros (grupo de operaciones policiales especiales de la Fuerza), realizan intensos patrullajes en el área para brindar seguridad e impedir que se desarrollen nuevos focos ígneos.

Durante 2022, la Prefectura realizó más de 3.000 patrullajes, en los que participaron casi 8.000 efectivos que custodiaron alrededor de 130.000 km2.

En los mismos, se identificaron a 2.426 personas, de las cuales seis fueron puestas a disposición de la Justicia. Asimismo, se inspeccionaron 1.346 embarcaciones: 13 resultaron incautadas.
Incendios forestales
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]