"Cebadxs" será en el Centro Cultural “Luis María Luján”, con entrada libre y gratuita.

Es un proyecto de producción artístico-filosófica-cultural que pretende realizar un aporte a la construcción de ciudadanía desde la filosofía aplicada a distintos ejes que hacen a la vida en comunidad.

En un formato de festival, abre un espacio a ser habitado, cuestionado y repensado desde una fuerte impronta regional, entendiendo el litoral como el ámbito de construcción del pensamiento.

En este sentido, es notable el acercamiento que ha tenido la filosofía a la comunidad toda en los últimos años a través de un número creciente de divulgadores, que han optado por un formato menos académico, y por ello más amplio, para comunicar e interpelar a buena parte de la comunidad a través de la filosofía.

En nuestra ciudad ha habido múltiples expresiones, talleres, eventos, que han abordado la filosofía como área disciplinar y su aplicación a la vida cotidiana. Dichas experiencias han generado un escenario propicio para poder pensar, proyectar y ejecutar un encuentro de estas características.

La iniciativa está dirigida a la comunidad que ha mostrado interés en la temática, involucrando público de estudiantes, docentes, militantes políticos y sociales; periodistas y comunicadores; profesionales de la salud, personas del ámbito literario y buena parte de la comunidad en general.

Mediante un equipo de trabajo conformado a tal fin, se llevará a cabo el festival por medio de mesas plenarias, cine-debate, ferias literarias, stands de filosofía y feminismos, y filosofía y ambiente, entre otras.

A través de distintos referentes de la ciudad y la región, las mesas plenarias abordarán temáticas como: - Política y pensamiento crítico (Luis Castillo, Américo Schvartzman), - Filosofía y psicoanálisis (Javier Pérez, Giselle Canteros y Gustavo Faigenbaum), Filosofía, lenguaje y literatura (Beatriz Taboada, Ramiro Bisa y Dolores de la Fuente).

Por último, es pertinente recordar que este proyecto ha sido seleccionado entre los ganadores en el programa CulturarGuale primera edición 2022, dependiente de la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Gualeguaychú.
Ideas Debates
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]