El hombre, de 35 años, cumple su pena de 4 años de prisión en una cárcel de Mendoza, luego de ser descubierto con una importante cantidad de marihuana durante un control rutinario realizado por Gendarmería Nacional en la ruta 15 en Corrientes.

En ese momento Irigoyen era integrante del Concejo Deliberante de la Municipalidad de Pueblo General Belgrano, en representación del partido Nueva Generación del intendente Mauricio Davico. Llevaba adelante su segundo mandato consecutivo como edil por la fuerza del oficialismo vecinalista y era un hombre cercano a Davico.

El Servicio Penitenciario Federal dispuso su traslado al flamante complejo que se inauguró hace unos años en Cacheuta. Sin embargo, en los últimos días, Irigoyen presentó un hábeas corpus para que la Cámara de Apelaciones de Mendoza ordene su alojamiento en otra cárcel.

Puntualmente, pidió cumplir su condena en la Granja Penal 9, ubicada en Gualeguaychú. El establecimiento de régimen abierto queda ubicado a pocos kilómetros de la familia del exconcejal, quien asegura haber visto afectado el contacto con ellos desde su traslado a Mendoza.

Por su parte, Irigoyen indicó que en ese penal ya le aseguraron que tiene un cupo, pero desde hace 15 días que la Justicia Federal de Corrientes –donde fue condenado- no le contesta el pedido de traslado.

No recibió una mejor respuesta de los magistrados mendocinos. Los camaristas Alfredo Porras y Juan Ignacio Pérez Curci consideraron que la decisión la deben tomar los jueces naturales de la causa y no hay nada urgente para resolver ya que “no se vislumbra un agravamiento de la forma y condiciones de detención”.

Andrés Yrigoyen deberá esperar entonces la respuesta desde Corrientes y mientras tanto seguirá cumpliendo su pena en la cárcel federal ubicada en Luján de Cuyo.
Detenido con droga
El 12 de marzo del año pasado, Gendarmería Nacional realizaba un control rutinario en la ruta nacional 15, en el ingresó a la localidad correntina de Tapebicuá, cerca del límite entre Argentina, Brasil y Uruguay. A las 14.30 notaron que un auto Peugeot 307 hacía un giro en U al notar la presencia de las autoridades, por lo que se inició una persecución que duró media hora aproximadamente.

Los gendarmes encontraron el rodado estacionado y dos personas que intentaban huir corriendo. Al costado había un bolso que contenía 41 paquetes de marihuana, totalizando casi 13 kilos de esa droga. Cuando detuvieron a los sospechosos los identificaron como Andrés Irigoyen, quien hasta entonces era concejal del oficialismo en la localidad de Pueblo Belgrano, y Rubén Martín Cáceres, ex integrante de Prefectura.

Ambos quedaron privados de su libertad y el 28 de diciembre pasado fueron condenados a cuatro años de prisión en un juicio abreviado donde admitieron ser autores del delito de transporte de estupefacientes.

Fuente: R2820/Diario UNO Mendoza
Quiere estar en la UP9 Narcopolítica
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]