Con más de 3.400 docentes inscriptos en un solo sólo 48 horas, desde el equipo organizador junto al Consejo General de Educación y el Municipio se encuentran ajustando los detalles para que el desarrollo del encuentro permita cumplir el objetivo esencial del Congreso: la formación y capacitación de los docentes, aprovechando el nivel de los expositores confirmados para los dos días.

El Congreso de Educación de Concepción del Uruguay "Posibilidad de Alteridad con-ciencia pedagógica" lleva en esta séptima edición la consigna: "La Educación como Derecho", y se desarrollará los días jueves 13 y viernes 14 en Concepción del Uruguay, con sede principal en el Centro de Educación Física N°3 Hugo La Nasa y con tres otras subsedes, como la Universidad de Concepción del Uruguay (UCU), el Colegio Superior del Uruguay J.J. de Urquiza y el Auditorio Carlos María Scelzi.

Para el inicio del Congreso se espera contar con la presencia de dos Ministros de la Nación: el Ministro de Educación Jaime Perczyk invitado para la apertura; y también del Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, Daniel Filmus quien brindará la primera conferencia sobre "Educar para una sociedad más justa".

El nivel de expositores, sumado a los excelentes antecedentes de los Congresos anteriores en nuestra ciudad, generaron un nuevo récord de inscriptos para este encuentro, y que ha motorizado el interés de los docentes entrerrianos en particular, pero también muchos de otras provincias.

Además de la mencionada conferencia de Daniel Filmus estarán en el escenario del CEF el primer día Graciela Bar; Andrea Alleiud que hablará sobre "Enseñar y enseñar hoy en miras de garantizar el derecho a aprender"; Silvina Gvirtz disertará sobre "La educación en Argentina" y Graciela Frigerio sobre "Educación y desigualdades".

El mismo jueves a las 15hs se brindarán disertaciones simultáneas en las subsedes mencionadas, con Sandra Alegre y Gustavo Galli, "Pensar la escuela desde la pedagogía crítica"; Gisela Untoinglich, "No hay derecho a la educación sin derecho a la inclusión plena"; María José Borsani, "Aulas inclusivas, estrategias e intervenciones" y José María Tomé, "La educación inclusiva y las enseñanzas".

De regreso al CEF, el viernes 14 de octubre, a las 09hs, Alexia Ratazzi brindará la disertación "Vientos de cambio: hacia el paradigma de una educación inclusiva y de calidad"; Bernardo Blejmar, con "Para una pedagogía del cuidado y del desafío"; y el cierre será del brillante pedagogo Carlos Skliar con la disertación "La educación que será a partir de la educación que ha sido".
Concepción del Uruguay
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]