Se trata de la tercera etapa de plantación de árboles nativos en el Club Náutico. La primera tuvo lugar en febrero del año pasado y la segunda en noviembre pasado, con la participación de niños que asistieron a la colonia y socios del club, junto a personal municipal de la Dirección de Espacios Públicos, detalló su director Alejandro Beatrice.

“En esta oportunidad, se plantaron 12 árboles de siete especies diferentes - Aguaribay, Jacarandá, Canelón, Arrayán o Anacahuita, Ibirá pitá, Timbó y Tipa”, informó el encargado de Arbolado Urbano, Emilio Montefinale.

De esta manera, el predio del Club Náutico, ubicado en el Parque Unzué Chico, cuenta con un total de 27 árboles nativos de unas 15 especies diferentes. A las plantadas en esta oportunidad se suman las plantadas el año pasado, correspondientes a Chal Chal, Jazmín del Uruguay, Mata Ojos, Congorosa, Curupí, Guayabo Colorado, Amarillo de Río y Blanquillo.

El objetivo de estas plantaciones por etapas es comenzar a hacer reposiciones con especies autóctonas, en base a un proyecto de reposición presentado por Ignacio Martínez de la Dirección de Ambiente.
Medio Ambiente
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]