Estudiantes de diferentes instituciones, docentes y público en general recibieron a los artistas Roberto Romani, Hugo Mena, Celestino Mena y Vicente Cúneo quienes brindaron un espectáculo preparado especialmente con motivo de los 150 años de la primera aparición del Martín Fierro de José Hernández.

Los presentes disfrutaron de un itinerario de música y poesía evocando dicha obra así como también chacareras, vals a Gualeguaychú y diferentes ritmos de nuestro folclore con un capítulo especial dedicado al caballo en la historia Argentina.

Además, el artista plástico Vicente Cúneo realizó una pintura en vivo que concluyó al finalizar la presentación y fue donada al colegio “Luis Clavarino” donde se realizó la actividad en ambos turnos.

También, algunos estudiantes compartieron el escenario con estos artistas donde bailaron chacareras, cantaron folclore y realizaron una ambientación como parte de la escenografía.

La organización y realización de este evento estuvo a cargo de la Dirección de Cultura y la de Educación Popular representadas por la profesora Silvana Ferrari y los licenciados Sergio González y Noelia Campostrini y del equipo directivo, docentes y estudiantes del colegio “Luis Clavarino”.

Además, contó con el acompañamiento y la presencia de la directora departamental de escuelas, Prof. Marta Irazábal de Landó.
Música
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]