En la plaza se encuentran varias especies de Lilas, que son árboles exóticos, procedentes del norte de Asia y muy utilizadas con fines ornamentales por su floración vistosa; pero al comprobar que están en mal estado vegetal, se decidió reemplazarlas por Lapachos Rosados, que han sido producidos en los viveros municipales.

Se trata de una especie que se encuentra en nuestro país y en los países de la región, a sabiendas que no son autóctonos de esta zona de Entre Ríos, pero presentan numerosas ventajas de tipo ornamental, por la belleza de sus flores y la resistencia de su madera.

Los lapachos rosados tienen un porte muy llamativo. Son caducifolios, con grandes flores rosadas que aparecen entre los meses de julio y septiembre, siendo su madera muy resistente, por su alto contenido en taninos.

Estas especies fueron realizadas en los Viveros Municipales, los cuales están destinados a la producción de especies para las huertas comunitarias y familiares, así como de plantas florales y árboles.

Los mismos, tienen como objetivo fundamental la producción de ejemplares vegetales mediante la utilización de diferentes métodos con recursos propios, primando aquellas especies que sean autóctonas o que requieran de poco mantenimiento posterior; y se encuentran ubicados en la Laguna del Parque Unzué y en el predio de Espacios Públicos, en la intersección de las calles Brasil e Ituzaingó.
Arbolado Urbano Medio Ambiente
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]