Este circuito abarcará diferentes sitios públicos y privados que componen la oferta turística de Gualeguaychú y entre los más relevantes se encuentran: las oficinas de turismo, las reservas naturales tanto públicas, como privadas, los museos, los complejos termales, el sector gastronómico y el de hospedajes, también las playas, los viñedos, el centro de convenciones y los diferentes espacios públicos.
Para el reconocimiento de los mismos, cada establecimiento que conforme el circuito contará con la entrega de dos certificados: uno para exhibir en el interior y otro que será expuesto al ingreso de cada lugar, conteniendo la inscripción de “Gualeguaychú Diversa”, con los colores de la Diversidad. Y para la obtención de los mismos, será necesario participar de una capacitación destinada al equipo de trabajo y titulares de los establecimientos, que será brindada por el área de Genero y Diversidad Sexual.
“Gualeguaychú Diversa” posicionará a nuestra ciudad como uno de los destinos más elegidos por la comunidad LGBTIQ+ de nuestro país y de la región.
La implementación del nuevo programa municipal del cual participaron: la presidenta del Consejo Mixto de Turismo Pía Gavagnin, la coordinadora de Diversidad, Manuela González, la coordinadora provincial de turismo LGBTIQ+ Claudia Pagnota, y el coordinador provincial de Trabajo Decente, Ariel Villanueva.
Al respecto, Pía Gavagnin, expresó: "Seguimos trabajando por una ciudad inclusiva, en la que todas las personas sean bienvenidas y para ello es de suma importancia el trabajo mancomunado con las áreas municipales, los organismos provinciales y el sector privado. Sin dudas, por nuestra historia e identidad, somos una Ciudad Inclusiva".