En la tarde del pasado sábado, efectivos de la Brigada de Prevención de Delitos Rurales que opera en nuestro departamento Gualeguaychú, en conjunto con personal de Guardafaunas de la Estancia “El Potrero”, procedieron a la identificación de tres individuos mayores de edad, todos oriundos de Gualeguaychú iudad.

Los hombres fueron encontrados de cacería furtiva dentro de los terrenos que pertenecen a la Reserva existente en el establecimiento de campo pero sin contar con ningún tipo de autorización.

El trío tenía en su poder tres armas de fuego largas, siendo las mismas escopetas de calibre 16mm, de las que carecían de toda documentación legal exigida por la Ley Nacional de Armas y Explosivos. También poseían otros elementos como equipos de comunicación manual inalámbricos y cuchillos y proyectiles para las escopetas.

Los funcionarios intervinientes pasaron la noevedad a la UFI en turno, disponiendo la misma el secuestro de las armas de fuego y la munición. También la Fiscalía ordenó que los tres cazadores ilegales fueran correctamente identificados, quedando los mismos supeditadas a la causa por «el Delito de Tenencia Ilegal de Arma de Fuego en Flagrancia», acorde a lo establecido en el Artículo 189° Bis del Código Penal Argentino y a la Ley Nacional de Armas y Explosivos.
Documento vencido
En otro operativo de la Policía Rural, realizado este en el camino que conduce a Costa Uruguay Sur, los brigadistas secuestraron un fusil calibre .308 mm.. Quien portaba el arma era una persona que presentó a los uniformados una credencial de Legítimo Usuario de Armas de Fuego, pero que presentaba la “novedad” de que el documento estaba ya con un vencimiento que data de hace más de 10 años.
Delitos rurales
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]