Como es habitual, los propietarios no las tenían registradas como exige la Ley Nacional de Armas y Explosivos por lo cual se abre una causa por el delito de Tenencia Ilegal de Armas de Fuego.

Las mismas recayeron en la Fiscalía en turno a cargo de Eliana Ghiglioni. Fue secuestrando el armamento y cartucheria, quedando las personas supeditadas a las causas.

Uno de los procedimientos tuvo lugar en la tarde de este sábado en la zona rural de Perdices, Establecimiento La Azotea, donde se localizó a cinco personas que salían de realizar la actividad de caza furtiva, sin autorización, con la gravedad de que trasladaban tres carabinas calibres .22.
El segundo, en forma simultánea, se llevó a adelante en Colonia El Potrero, donde la policía junto a personal de la Estancia localizó a tres personas en un campamento improvisado dentro del establecimiento rural. Se secuestraron dos armas de fuego, una Carabina calibre .22 y una Escopeta.

El tercer procedimiento se realizó en Ruta Provincial 20 y 14, donde en un control vehicular constataron que un ciudadano oriundo de Gualeguaychú, trasladaba una Escopeta Calibre 12/70, con su documentación vencida, encontrándose sin la condición de Legítimo Usuario de Armas de Fuego.

En este tipo de operativos de prevención desarrollados en la zona rural del Departamento Gualeguaychú, entre 2020 y 2022, se llevan secuestrada más de 230 Armas de Fuego, entre Delitos de Tenencia Ilegal de Arma de Fuego, y por Infracción a la Ley Provincial de Caza N° 4851.
Policiales
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]