Esos recursos se obtienen por los aportes de todos los usuarios del servicios eléctrico.

La iniciativa presentada por el senador Rubén Dal Molín (Federación) contó con la adhesión de Francisco Morchio (Gualeguay), Omar Mígueles (Tala) y Gastón Bagnat (Victoria).

En el pedido, se le solicita a al Poder Ejecutivo que a través de la Secretaría de Energía de la Provincia informe el "monto total ingresado en 2021 por Fondo de Desarrollo Energético de Entre Ríos, lo ingresado a junio 2022 y cuánto corresponde a l recargo por venta de energía eléctrica que anualmente fija el Poder Ejecutivo"

Además se preguntan por quiénes fueron los "beneficiarios y montos invertidos por el Fondo de Desarrollo Energético de Entre Ríos en los dos períodos señalados".

Al fundamentar el periodo de informes, Dal Molín, recordó que "Entre Ríos creó un Fondo de Desarrollo Energético, que mensualmente se carga en las facturas que abonan los usuarios. Este fondo está destinado a solventar obras de desarrollo eléctrico, transferencias de recursos como aporte de capital o subsidios a empresas concesionarias, fijando, además, porcentajes para desarrollo energético rural".

La Secretaría de Energía, durante 2021, gastó 2.187 millones de pesos, de los cuales 499 corresponden a inversión y 997 millones (45 por ciento total gasto) en transferencias, por cuanto interesa conocer: "dónde fueron los casi 500 millones de inversión y los 1000 a quien se transfirieron".

"Como bloque estamos pidiendo que se dé a publicidad cuál fue el destino de esos dineros, por eso presentamos el pedido de informes", dijo Dal Molín.
Impuestos
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]