A las 20:40 en la Plaza de Pueblo General Belgrano se realizó la segunda asamblea vecinal por el conflicto en la Asociación de Bomberos Voluntarios. Terminó a las 22:30.

Fue una reunión tensa y con cruces fuertes entre las partes. Se escucharon pero no se llegó a ningún acuerdo por las posiciones inflexibles.

La Comisión Directiva no dio respuestas convincentes a los cuestionamientos. El Cuerpo Activo mantiene su postura de renunciar sino se declina el nombramiento del nuevo jefe.

Aparentemente, el martes 24 se reunirían ambas partes para tratar de solucionar el conflicto. Sería en un lugar a determinar porque al cuartel no podrían ingresar los dos bomberos suspendidos. Pero el tema se definirá en los próximos días.
Juan Veronesi, uno de los vecinos presentes, ante unos 50 pobladores, integrantes del Gobierno Municipal, concejales, e integrantes de la Comisión Directiva de Bomberos, sostuvo que "queremos limar las asperezas y buscar puntos de acuerdo".

"Hay una vía de solución que es sentarse a dialogar. Hay que darle respaldo a los bomberos de parte de la Comisión y les pido que a corto plazo las dos partes se junten y resuelvan esto" imploro como uno de quienes promovió crear el servicio hace unos 9 años.

Otra vecina le pidió a la Comisión "claridad" y que se busque un mediador en el conflicto que sea imparcial.

La Comisión Directiva expresó que "se debe obedecer las directrices" a través de César Sola, revisor de Cuentas, uno de los cinco miembros presentes, y agregó que "no estamos en conflicto con la Federación Entrerriana de Bomberos".
A su turno, Nicolas Ibarra, jefe de Bomberos recientemente nombrado, indicó que son "9 Bomberos en el cuerpo activo pero solo 4 en funciones" en la actualidad. Sobre asistir en ayuda a otros cuarteles precisó que "se va a colaborar con otras jurisdicciones, sin descuidar Pueblo Belgrano".

Respecto de la elección del nuevo jefe "la Comisión Directiva es quién tiene la autoridad de elegir a un nuevo jefe. Se lo elige por su trayectoria y capacidades" justificó la Secretaría.

Francisco Fiorotto, secretario de Gobierno de la Municipalidad, detalló que "no sabíamos de los motivos del conflicto. Nos interiorizamos y estamos aquí para limar las asperezas y lo que necesitamos es ponernos de acuerdo sin pelear".

Pidió que el Cuerpo Activo y que la Comisión Directiva se sienten a dialogar y quizás con los legajos de los 9 integrantes y evaluar el más apto.

Otro de los integrantes de la Comisión informó que "el 31 de marzo termina la gestión de esta comisión y se puede formar otra a partir de esa fecha".

Finalmente, del Cuerpo Activo piden que les consulten por los nombramiento de los jefes y amenazan con renunciar al cargo sino declinan la determinación de Ibarra como jefe.

Pasadas casi dos horas y con menos de la mitad de los asistentes la reunión terminó con la promesa de sentarse a charlar por ambos grupos y dirimir sus internas.
Largo debate
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]