Con el objetivo de avanzar en la ejecución de las obras del Programa de Saneamiento Integral de las ciudades de la cuenca del río Uruguay, se llevó a cabo un encuentro entre representantes del ministerio de Planeamiento y la Unidad Ejecutora Provincial (UEP), quienes la próxima semana recibirán la visita de una misión del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Por tal motivo, el ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios Marcelo Richard se reunió con el Coordinador Ejecutivo UEP, Adolfo Quinodoz, y parte del equipo técnico profesional a cargo de la ejecución del programa: la responsable de Gestión y Administración Financiera Verónica Giraudo, el responsable del Área Sanitaria, Sergio Peyrano y la responsable Legal Daiana Ruffino.

“Seguimos trabajando articuladamente en pos de conseguir el objetivo plasmado por nuestro gobernador Gustavo Bordet en torno al saneamiento del río Uruguay para mejorar así la calidad de vida a los habitantes. Por eso nos reunimos con integrantes de la UEP para seguir de cerca todo el proceso administrativo en el marco de la licitación de la planta de Concordia y la situación del resto de las plantas que comprende el Programa. En los próximos días llegará una misión del BID donde se visitarán las obras”, explicó el ministro Richard.

Vale mencionar que actualmente se encuentra en ejecución la obra de Optimización y Ampliación de la Planta Depuradora de Efluentes Cloacales Domiciliarios y Ampliación de las Redes Cloacales de la ciudad de Gualeguaychú. Asimismo, se trabaja en el proceso administrativo para la licitación de la obra Diseño y Construcción de la Nueva Planta Depuradora de Efluentes Cloacales Domiciliarios en Concordia.

Además, se avanza en las gestiones para las plantas de tratamiento de líquidos cloacales y mejoramiento de las redes cloacales en las ciudades de Colón, San José y Concepción del Uruguay.
Sobre el Programa
El objetivo del programa financiado por el BID es avanzar en el saneamiento de las costas del río Uruguay contribuyendo a mejorar la calidad de vida de la población mediante la ampliación de la cobertura y el mejoramiento de los servicios de desagüe cloacal y tratamiento de las aguas residuales en las ciudades de la provincia localizadas en la cuenca del río Uruguay.

En este marco se contempla la ejecución de obras nuevas que comprenden la rehabilitación, optimización y expansión de los sistemas de recolección, tratamiento y disposición de los efluentes cloacales para las ciudades ribereñas de Concordia, Gualeguaychú, Concepción del Uruguay, Colón y San José.

El programa también promueve que las inversiones en infraestructura se complementen con mejoras en la capacidad institucional del sector, con el propósito de asegurar los servicios.
Medioambiente
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]