El objetivo es destrabar el conflicto y lograr un incremento salarial para los trabajadores y dar viabilidad al sistema. Pero no hubo acuerdo y las partes decidieron pasar a un cuarto intermedio hasta el lunes 16.

El conflicto tiene dos elementos centrales: por un lado, las empresas reclaman mayores subsidios a la Nación y a las provincias; por otro lado, los choferes de colectivos del interior del país quieren un trato igualitario y reclaman tener el mismo acuerdo paritario que sus colegas de Buenos Aires.

Antes de la audiencia de este viernes, realizada en la sede del Ministerio de Trabajo de la Nación, las empresas de colectivos decidieron pagar a los choferes un adelanto salarial de 20 mil pesos, a cuenta del futuro acuerdo paritario del sector.

Será en dos cuotas. Desde la UTA han advertido que, de no lograr un acuerdo, desde el próximo martes 17 de mayo realizarán un nuevo paro por 72 horas.
Negociaciones salariales
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]