En el sitio administrado por la Municipalidad de Gualeguaychú se lleva a cabo la gestión y tratamiento de los residuos, en conjunto con 55 cooperativistas que conforman la Cooperativa “Eco Gualeguaychú” que presta el servicio de clasificación y recuperación de materiales.
A un año de la denuncia del Foro Ambiental de Gualeguaychú respecto que el certificado estaba vencido, la Dirección de Ambiente de la Municipalidad anunció que el área de Gestión de la Costa del Uruguay de la Secretaría de Ambiente de la Provincia decidió renovar la documentación técnica del Decreto 4977/09.
De esta manera, el predio de disposición final, clasificación y recuperación de residuos sólidos urbanos cuenta con la totalidad de la documentación al día y el certificado nuevamente habilitado.
Asimismo, se llevó a cabo una obra accesoria al relleno sanitario con fines protectorios y preventivos para la contención eventual del lixiviado -liquido producido por los residuos – eliminando así cualquier posibilidad de que los mismos tengan contacto con los inmuebles linderos. Esto fue a raíz de una denuncia en la Justicia por parte de tres abogados contra el Municipio por la filtración de los líquidos de los residuos a las napas y al arroyo El Cura.
Por último, el "Municipio se encuentra realizando la Evaluación de Impacto Ambiental necesaria para la construcción del nuevo relleno sanitario para el predio".