Con fecha de viernes 17 de diciembre se conoció el fallo del Juzgado Civil, Comercial y Laboral N° 2 de los Tribunales de la ciudad de La Paz en relación al reclamo iniciado en febrero de 2019 por Unión Foot Ball Club de Alcaráz contra el Club Social y Deportivo Defensa y Justicia por los Derechos de Formación Deportiva del arquero Ezequiel Unsain.

En este largo peregrinar, a los tiempos de la justicia entrerriana, el club alcaracense fue representado por el Dr. José Mastaglia. La promoción del reclamo en febrero de 2019 constituyó la primera demanda iniciada en aplicación de la Ley 27.211 en la provincia de Entre Ríos.

Entre las novedades del fallo, reconoce como hechos generadores de “Compensación por Derecho de Formación Deportiva” la transferencia o pase de un club a otro (en este caso la transferencia de Newell’s Old Boys de Rosario a Defensa y Justicia acaecido el 21/02/2017 por el 50 por ciento del pase) y la renovación contractual del jugador profesional en el mismo club.

Como la demanda fue promovida en febrero de 2019, la sentencia se limitó a dirimir la compensación por Derecho Formación sobre el 50 por ciento del pase de Newell’s Old Boys de Rosario al “Halcón” de Florencio Varela y las renovaciones contractuales de marzo de 2017 y julio de 2018 de Ezequiel Unsain con Defensa y Justicia.

Unión Foot Ball Club de Alcaráz pudo probar -a criterio de la Jueza de primera instancia- que Ezequiel Unsain se formó como futbolista desde enero de 2004 a diciembre de 2008, transcurriendo una etapa de su vida desde los 9 años de edad hasta los casi 14 años, cuando emigró a las inferiores de Newell´s Old Boys de Rosario.

La sentencia por otra parte rechazó los planteos de Excepciones de Incompetencia y Falta de Legitimación Activa para Obrar, como asimismo la Excepción de Inconstitucionalidad de la Ley 27211, planteados por parte de los abogados representantes del Club Social y Deportivo Defensa y Justicia por los Derechos de Formación Deportiva.

De esta manera, otro club entrerriano triunfa en su reclamo por compensación por Derechos de Formación Deportiva aplicando la Ley 27.211, por sobre clubes poderosos que militan en la Primera División de AFA.
Judiciales
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]