Un olvido que costó caro. La mujer se olvidó la tarjeta en el cajero, otra persona la encontró y la entregó a un agente para que la devolviera. Sin embargo, el policía la usó para hacer pagos electrónicos.

Fue descubierto y ahora enfrenta el despido de la fuerza y una causa judicial.

Todo empezó el sábado 4 alrededor de las 8 de la mañana. Una mujer concurrió al cajero del Banco Bersa, ubicado en calle Urquiza, para realizar una extracción del monto máximo de dinero permitido, y al retirarse se olvidó la tarjeta en la máquina.

Hora y media después, al darse cuenta de la situación, regresó al banco a consultar por su tarjeta y le informan que regrese al mediodía. Al hacerse presente nuevamente, se corroboró lo planteado por la mujer y un empleado del banco le hace entrega del plástico.

El domingo se dirigió a extraer dinero y corroboró un faltante de dinero disponible. Hizo el reclamo en la entidad, donde le manifiestan que el día anterior, se habían realizado operaciones por un medio de pago online, que conformaban el monto faltante. Ante esto la damnificada realizó la denuncia en sede policial.

Inmediatamente se inició la investigación que se pudo determinar la secuencia completa de los hechos. Primer la damnificada se retiró del cajero olvidando la tarjeta, ingresó otra persona que extrajo el plástico de la máquina y se lo entregó a un funcionario policial que se encontraba en la vereda de la entidad bancaria.

Luego se estableció que en el lapso de tiempo que el efectivo policial mantuvo en su poder la tarjeta, se ejecutaron las operaciones.

Posteriormente, se solicitó un allanamiento y registro domiciliario para la vivienda del funcionario, donde se secuestraron diversos elementos de interés para la causa. Paralelamente, se abrió una investigación administrativa interna de la Policía, donde es inminente el pase a disponibilidad, se prosiguen con tareas a cargo de la fiscal auxiliar Eliana Giglioni.
Policiales Gualeguaychú
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]