Culminó exitosamente la capacitación desarrollada por instructores y personal operativo del Plan Nacional de Manejo del Fuego en la ciudad de Gualeguaychú.

Las instrucciones teóricas y prácticas tuvieron lugar durante jueves y viernes en la sede del Aeródromo Gualeguaychú y contaron con la asistencia de una decena de cuerpos bomberiles y cerca de 40 brigadistas que se formaron en seguridad aeronáutica y en las tareas de reposición, carga y descarga o disparo hídrico para sofocar incendios forestales.

Las instituciones que participaron en la capacitación fueron bomberos de Gualeguaychú, Ceibas, Médanos, Chajarí, Pueblo General Belgrano, Enrique Carbó, Basavilbaso, Nogoyá, Urdinarrain y de la Escuela de Pilotos del Aero Club local.
En diálogo con R2820, César Gómez, coordinador de la Brigada de Repuesta Ambiental de la provincia de Entre Ríos, expresó su agradecimiento a "Carlos Pereslindo que es el coordinador Regional NEA del Servicio Nacional de Manejo del Fuego, también a los pilotos, auxiliares por brindarnos está capacitación tan importante para nuestro personal".

A su vez, hizo extensivo su reconocimiento a "los Bomberos Voluntarios de Gualeguaychú pusieron a disposición una unidad cisterna para el llenado de pileta para la práctica, personal para el armado de la logística de la capacitación, además de facturas y refrescos para los break. Al Aero Club Gualeguaychú que cedió sus instalaciones y la pista para la capacitación teórico- práctica, además de sándwich y refrescos para almuerzos".
Finalmente, también agradeció a la "A.N.A.C. Gualeguaychú y al personal de E.A.N.A. que se puso a disposición para enlace de aeronaves con la torre de control y al Escuadrón de Caballería Brindada 2 Coronel Zelaya del Ejército que brindó alojamiento y cena para los brigadistas. A Bomberos Voluntarios de Ceibas que colaboró con el abastecimiento hídrico para el llenado de pileta y aportó la ambulancia para eventual atención o traslado de personas".

Las capacitaciones aportaron conocimientos a los brigadistas para actuar e interactuar con los pilotos durante los incendios forestales que se dan en el territorio del Delta y que suelen requerir la intervención de los voluntarios coordinados bajo el Plan Nacional de Manejo del Fuego.
En el Aeródromo
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]