A más de un año de las elecciones ejecutivas en la ciudad, se comenzaron a mover los jugadores que aspiran a suceder al intendente Martín Piaggio.

La empresa "Opiniones y sondeos digitales" de Paraná realiza una encuesta de opinión a través de un formulario que llega por WattsApp a los ciudadanos.

Allí se consulta sobre el nivel de conocimiento que tienen quienes suenan como posibles candidatos a competir por la intendencia. Llama la atención que solo figura una mujer en esa nómina.

La pregunta concreta y de respuesta obligatoria es "¿A quién de estos posibles candidatos apoyaría para la intendencia de Gualeguaychú?" y el listado entre quienes se puede votar lo integran:
- Roberto Piaggio, actual secretario de Desarrollo Social y Salud y familiar cercano al intendente;
- Mauricio Davico, el intendente de Pueblo Belgrano durante dos periodos quiere cruzar el puente y se presentará por Juntos por el Cambio/Nueva Generación;
- Juan Boari, concejal del piaggismo;
- Osvaldo Fernández, dirigente del GEN y Juntos por el Cambio;
- Germán Grané, el responsable de la Administradora Tributaria de Entre Ríos y referente del sector del ministro Juan José Bahillo;
- Darío Carraza, uno de los hombres del radicalismo y la oposición;
- la única mujer es Mariana Farfán, que es diputada provincial del Frente de Todos y
- Lisandro Gamarra, ex candidato por partidos provinciales.

Faltan nombres de otras postulantes mujeres al cargo de intendente o figuras de sectores peronistas como Jorge Roko o Emiliano Zapata, del vecinalismo como Domingo Carraza o Luis Castillo y también otros nombres dentro del PRO-JxC como Nicolás Mattiauda o Juan Ignacio Olano.
Consultada la firma encuestadora porR2820sobre el universo de personas encuestadas y quién encargó la medición no hubo respuestas hasta el momento.

En las redes sociales, la firma Opinión y Sondeos Digitales sostiene ser parte de Clientear Marketing & Servicios. "Desde 2002 venimos trabajando de manera continua como consultores en marketing de servicios" explican desde la consultora que tiene como clientes a entidades estatales de Entre Ríos, Corrientes, Córdoba y Formosa.
Elecciones 2023
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]