Allí, cuando la nubosidad avanzaba y el viento comenzaba a rotar al sur, se focalizó o una tromba que levantó el techo de una iglesia. El viento provocó además la caída de una antena que impactó y dañó una casa aledaña.

Además, el fenómeno destruyó las cabina de transmisión de la cancha del club Pueblo Nuevo.
Desde la oficina local del Servicio Meteorológico Nacional informaron que a las 14,45 esa estación registró una ráfaga de 33 nudos. Una hora antes, y en medio del cambio de dirección del viento, hubo ráfagas de hasta 25 nudos.

Daniel Hernández, exdirector de Defensa Civil municipal, explicó a R2820 que un fenómeno parecido al que ocasionó la caída del Pino de San Lorenzo meses atrás en plaza San Martín, podría haber ocurrido hoy en la zona de Pueblo Nuevo.
“Son episodios que muestran algunas coincidencias” explicó, al referirse a los fenómenos que afectaron dos zonas puntuales.

La organización de Meteorología Mundial señala que “las trombas terrestres suelen observarse por debajo de un Cumulonimbus o de nubes Cumulus de gran desarrollo vertical (Cumulus congestus), y con frecuencia no son más que un remolino de polvo en rotación, que generalmente se origina a partir de líneas de cizalladura horizontal. Son, en esencia, las equivalentes terrestres de las trombas marinas”.
Gualeguaychú
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]