Este domingo por la tarde, una vez más la plaza central se vio colmada de vecinos y visitantes que disfrutaron de una gran festividad que tuvo como protagonistas a la gastronomía dulce alemana y a artistas representantes de la danza y la música.

La feria comenzó con la presentación de la mascota, una porción de Dinne Kuchen o torta rusa, elegida para identificar esta primera edición.

La puesta inicial estuvo a cargo del Ballet Gewonheit de niños y adolescentes, un ballet local, integrado por jóvenes apasionados por la cultura y la danza alemana.

Luego, los Músicos del Pueblo subieron al escenario para deleitar al público con verdulera (Manuel Gies), acordeones (Elvio Mohr y Thiago Spomer) y guitarras (Joaquín Hermann).

Por otra parte, la responsable de Cultura, Claudia Fuchs entregó a Florencia Sittner un reconocimiento por su participación como Embajadora Cultural, título otorgado en 2020 en la edición 24° de la Fiesta Provincial del Inmigrante Alemán.

La directora de cultura local mencionó que “este reconocimiento es en agradecimiento por su tiempo y predisposición para preservar nuestra cultura a lo largo de todos estos años como Embajadora Cultural, llevando siempre alta la bandera de nuestra ciudad, contando nuestra historia y representándonos”.

Después, el Ballet Gewohnheit categoría adultos, interpretó cuatro piezas y seguidamente el Ballet Die Schwalben de la ciudad de Urdinarrain, perteneciente a la Asociación de Argentinos de Ascendencia Alemana, también hizo lo propio.

Finalmente, llegó el momento más esperado por todos. Lorena Heidenreich, profesora del taller de cocina municipal, preparó tres variedades de Dinne Kuchen. En vivo brindó una clase de cocina contando acerca de los ingredientes y los pasos para la preparación de la torta alemana. Al concluir la cocción, el público pudo degustar.

La tarde finalizó con la presentación de Los Amigos Alemanes, jóvenes músicos de nuestra ciudad y de ciudades vecinas, apasionados por darle continuidad a las melodías típicas como: polkas, shottis y vals.
Stands de emprendedoras
Aldea San Antonio se destaca por tener una variada agenda de emprendedoras de la gastronomía y de productos de fabricación local. En esta ocasión, una veintena de puestos tuvieron la oportunidad de mostrar y comercializar sus producciones.

Al respecto el presidente municipal, Mauro Diaz Chaves, destacó la importancia de la feria: “Esta fiesta además de brindar el espacio para el encuentro y la revalorización de la cultura Alemana del Volga y homenajear a nuestra gente, es un espacio que ofrece el municipio para productores locales, que de forma artesanal y con mucha dedicación exponen sus creaciones y generan un circuito monetario, adquiriendo un rol fundamental a nivel social”.

Además, el intendente dijo “queremos posicionar a la ciudad como un destino turístico cultural y que forme parte del circuito de destinos que ofrece la provincia de Entre Ríos” puntualizó.
Fiesta Popular
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]