Con el arranque este lunes de las vacaciones de invierno en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) y la provincia de Buenos Aires, Entre Ríos y la cuidad en particular esperan mejorar los magros índices de reservas para el receso.

Como los grandes efectores de turistas que suelen elegir Entre Ríos para su descanso, el sector turístico mantiene sus "expectativas" ya que consideran que hasta el momento la temporada de vacaciones “es muy floja”.
GUALEGUAYCHÚ, SOLO LOS FINES DE SEMANA
Una consulta de R2820 a la Asociación de Hoteleros y Gastronómicos de Gualeguaychú reveló que "solo tenemos reservas para el fin de semana. De lunes a jueves no tenemos casi absolutamente nada. Las reservas son para viernes y sábado, algo para el domingo".

Si bien en la ciudad se nota movimiento en las calles, básicamente son ciudadanos uruguayos que mueven la rueda de la economía local, tanto en los comercios, restaurantes y sectores de esparcimiento. La llegada de orientales es más notoria a principio de mes y va decayendo a medida que avanzan los días.

La situación trae preocupación en el seno de la Asociación que, hace unas semanas, se reunió con las autoridades municipales del Ente Mixto Gualeguaychú Turismo y le expresó la necesidad de fomentar la promoción de la ciudad como destino turístico en los principales efectores como Rosario, Buenos Aires y Uruguay.

Como es habitual, los dos complejos termales de la región y el corredor de termas en la Costa del Río Uruguay son los que “más traccionan visitantes y, en cuanto alojamientos, los que se encuentran dentro de los complejos son los que hacen la diferencia”, comentó Juan Manuel Acedo, presidente de la Cámara Entrerriana de Turismo (CET).

Sobre la afluencia de visitantes la semana que culmina, el dirigente señaló: “Todavía no tenemos cerrados los números de esta semana que pasó, pero estimamos que rondó un 50%. Fue muy, muy bajo”.

El presidente de la CET a su vez reconfirmó la tendencia de la llegada de público desde la República Oriental del Uruguay: "muchos vinieron con la intención de vacacionar, y otros tantos con el fin de hacer compras. En Colón, Concordia y Gualeguaychú se mantenían con la tendencia de cruces para realizar compras, o bien con el paso que hacían los uruguayos que viajaron a Mendoza, a Buenos Aires u otro destino y por ahí se quedaban una noche tras pasar la frontera, según nos informaron nuestros socios”.

Fuente: R2820 con datos de Uno
Recesos y Vacaciones
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]