Según explicaron se oponen a la edificación de 20 viviendas para personas de otros puntos del país en Las Piedras. Karina Snaola, una de las vecinas de la zona, precisó a R2820 que "esperamos a todos por el cuidado del área natural protegida mañana 2 de julio a las 12".
Agregó que "vecinos de Gualeguaychú, productores autoconvocados, representantes de entidades gremiales agropecuarias, de organizaciones ambientales estaremos reunidos en la puerta de acceso a la Reserva para expresar nuestra profunda preocupación y un pedido de explicación ante la intensión de la actual gestión municipal de modificar esta reserva, afectando la flora y fauna con la construcción de 20 viviendas.
El proyecto municipal no cuenta con respaldo social y fue cuestionado por los concejales de Juntos por el Cambio y de Gualeguaychú Entre Todos, porque se afectaría la protección que el lugar requiere de acuerdo a la legislación.
Esas viviendas serán una inversión de Nación destinada a la instalación en la Reserva de integrantes de la Unión de Trabajadores de la Tierra (UTT). Cada familia que llegará a Las Piedras obtendrá la vivienda y una hectárea y media para producir por el término de 10 años, prorrogable por 5 más, según difundió la Municipalidad.