Un hombre fue detenido en Victoria acusado de haber provocado el incendio de un auto, una camioneta y una moto. La quema intencional de los vehículos ocurrió la tarde noche del sábado. Vecinos ayudaron a identificar al presunto autor de los daños.

Según informó este domingo la Jefatura Departamental de Policía de Victoria, el comando Radioeléctrico tomó conocimiento alrededor de las 19 de ayer que en el barrio FOECYT, sobre calle Dorrego y Florencio Varela, se estaba incendiando un vehículo. Al llegar al lugar, constataron que en el garaje de una vivienda se estaban consumiendo en el fuego un Renault modelo Sandero, perteneciente a una mujer de 63 años; y una moto marca Motomel B110.

Ante el foco ígneo, que incluso afectó a parte de la vivienda, intervino personal de Bomberos Voluntarios, quienes extinguieron las llamas luego de varios minutos de ardua tarea. Las pérdidas fueron totales: ambos vehículos fueron consumidos por el fuego, como así también se registró un "daño importante en parte de la vivienda".

Minutos más tarde el personal policial fue informado de un nuevo incendio de un vehículo, esta vez en calle Piaggio, entre Ituzaingó y Florencio Varela. e trataba de una camioneta Ford modelo Eco Sport que se encontraba estacionada en el interior de una vivienda. En este caso, los daños no fueron totales ya que Bomberos Voluntarios extinguieron las llamas que alcanzaron a tomar "parte del moto y torpedo" del vehículo.

Ante esos dos hechos, los funcionarios comenzaron a inferir que se trataron de incendios intencionales. La hipótesis fue corroborada por la División Investigaciones luego de averiguaciones con vecinos de la zona, quienes afirmaron haber visto a una persona con actitud sospechosa cerca de la zona en que ocurrieron los incendios.

Finalmente, el presunto pirómano fue localizado en la intersección de calles Hernandarias e Italia. Desde la Policía se precisó que el detenido es un hombre de 32 años, domiciliado en barrio La Ponderosa, cuya vestimenta y fisonomía coincidía con la descripción dada por testigos. Además, se indicó que, al momento de la detención, de la ropa del sujeto "emanaban olores producidos por combustión".

El presunto autor de los incendios fue detenido por orden del fiscal Eduardo Guaita y alojado en la Jefatura Departamental. En tanto, la División Criminalística de la Policía realizó el levantamiento de evidencias en las viviendas donde ocurrieron los incendios. Lo propio hizo la División de Bomberos Voluntarios de Paraná, quienes realizaron el relevamiento de los vehículos para la determinación precisa de las causas de los incendios.
Policiales
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]