La atleta, de 17 años y oriunda de la localidad de Villaguay, estableció una marca de 6,20 metros, para escoltar en la prueba decisiva a la brasileña Vanessa Sena dos Santos, que también consiguió idéntico registro pero se quedó con el oro por mejor segundo intento.
La presea de bronce quedó en manos de la colombiana Angie Palacios, con 6,09 metros. De esta manera, Zanolli mejoró los 6,14 metros que había obtenido hace casi 34 años la cordobesa Andrea Avila, una de las grandes especialistas argentinas de la disciplina.
La entrerriana también había sido finalista en los 100 metros llanos y logró medalla de bronce en relevo corto, el viernes último.
La fueguina Renata Godoy, de 18 años, culminó primera el viernes pasado en el heptathlón, mientras que la bonaerense de Lomas de Zamora, Helen Bernard Stilling, logró hoy la presea de bronce en los 400 metros vallas.
En esta jornada, los argentinos Tomás Mondino (21.51 en su serie) y Tomás Villegas (21.73 en la suya) avanzaron a la final de los 200 metros. En la serie de Mondino, tuvo que retirarse el «superstar» del campeonato, el brasileño Renán Correa de Lima Gallina, al resentirse de un dolor muscular en la entrada a la recta principal. Renán logró un asombroso récord sudamericano U20 de 100 metros con 10.01 en la apertura del campeonato.
Fuente: UNO.