El oriundo de Rivera, Buenos, Aires, al comando de un Torino aventajó a Matías Rossi, con Toyota Camry, que logró el mejor resultado desde el debut de la marca en el TC, y al cuádruple campeón, el arrecifeño Agustín Canapino (Chevrolet).

El bonaerense Germán Todino ganó este domingo, con Torino, su segunda final en el Turismo Carretera (TC), en el marco de la séptima fecha del calendario de la especialidad, que se efectuó en el autódromo entrerriano Parque Ciudad de Concordia.

El oriundo de Rivera, Buenos, Aires, Germán Todino (Torino), con 21 años, aventajó a Matías Rossi, con Toyota Camry, que logró el mejor resultado desde el debut de la marca en el TC, y al cuádruple campeón, el arrecifeño Agustín Canapino (Chevrolet), que amplió su ventaja en la cima del campeonato.

Al cabo de las 25 vueltas de la final al trazado concordiense, de 4.700 metros de extensión, Todino mantuvo una intensa lucha con el mendocino Julián Santero en los primeros giros, y después con el campeón 2014 de TC, Rossi (Toyota) en un relanzamiento tras un auto de seguridad.

Completaron las diez primeras posiciones, el rionegrino José Manuel Urcera, el quilmeño Esteban Gini, ambos con Torino, el santafesino Facundo Ardusso (Chevrolet), el loberense Jonatan Castellano (Dodge), el uruguayo Mauricio Lambiris (Ford), el chubutense Marcelo Agrelo (Torino), y el mendocino Julián Santero (Ford).

La primera serie clasificatoria, a cinco rondas, la ganó el delvisense Matías Rossi (Toyota Camry), en la segunda se impuso el de Rivera, Germán Todino (Torino), y en la tercera triunfó el mendocino Julián Santero (Ford).

Desarrolladas siete fechas del campeonato de TC, lidera las posiciones el arrecifeño Agustín Canapino (Chevrolet), con 264 puntos, y detrás se alinean el balcarceño Santiago Mangoni (Chevrolet), 236, el de Rivera, Germán Todino (Torino), 215.5, y el neuquino Juan Cruz Benvenuti (Torino), 197.

Cierran los diez primeros, el quilmeño Esteban Gini (Torino), 188.5 unidades, seguido por el rionegrino José Manuel Urcera (Torino), 178, el loberense Jonatan Castellano (Dodge), 173, el mendocino Julián Santero (Ford), 170.5, y el necochense Juan Bautista De Benedictis (Ford).

La octava fecha del campeonato de TC se realizará el 17 de julio en Posadas, Misiones.

Fuente: Télam
Concordia
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]