Pero la deuda de la sexta jornada -y la primera del maratón de carnaval- fue que el Corsódromo no explotó de público. A pesar del marco imponente en la última parte de la pasarela -la elegida por los gualeguaychuenses- el primer sector estuvo casi vacío y el tramo medio tampoco se llenó a pesar de que las marcas lo usan para su marketing.

Las cifras oficiales de “más de 20 mil personas” están lejos de lo que se percibe en el Corsódromo, como viene sucediendo en cada noche de esta edición.
A Marí Marí le tocó arrancar con mucho público aún ingresando o esperando en las pasarelas. Jugó sus fichas a un desfile ajustado en coreografías y desde allí emprendió la búsqueda por contagiar a las tribunas.

Un dato no menor fue que en la carroza del sol naciente desfiló la presidente de la Comisión Organizadora del Carnaval, Victoria Giménez, disfrutando del evento como una integrante más de las cuatro comparsas. Un buen gesto.

El mejor momento de la pasada del club Central Entrerriano estuvo en la fuerza que impuso la batucada “La Aplanadora” junto a la banda “Toque de Samba”. Esa dupla contagiosa es la que encendió al público en la sexta noche en Gualeguaychú.
Kamarr logró plasmar la alegría carnavalera en el desfile sin dejar de cumplir las coreos de parte de sus integrantes. La banda de Kamarr sonó con una solvencia que no había conseguido antes y tuvo buena recompensa del público. La canción de "Cha" se cantó de principio a fin, a pesar de los problemas en los parlantes del Corsódromo.

Las carrozas de la comparsa funcionan muy bien y los dos destaques le dan hilo conductor a la idea del viaje chamánico que proponen en su historia. Este sábado, el acto artístico de la transformación de los jóvenes a través de los lobos no tuvo el protagonismo de otras noches. Una lástima.

En tercer lugar, O' Bahía afianzó la comisión de frente y el desempeño de sus miembros es el más libre dentro de la pasarela José Luis Gestro, es decir, respetando la pautado en las coreografías los bailarines se permiten licencias que suman mucho a la puesta artística.
Al final de la comparsa, "Ritmo Demoledor" marca el quiebre y tiene uno de los shows más atractivos de batucadas.

Papelitos, la bicampeona, pisó la pasarela después de la una de la madrugada. Ese intervalo entre la comparsa del club Pescadores y la de Juventud Unida fue pensado para que las cantinas se muevan y el público consuma. Pero algunos comerciantes dijeron a R2820 que las ventas fueron bajas, como en noches previas dejando en evidencia los gastos más "gasoleros" para enfrentar la crisis económica.

De regreso al espectáculo, “venimos a contarles que tenemos un sueño: ser tricampeones” arengó el animador papelitero al poner en marcha “Valké”. Papelitos enfrentó un panorama similar al de Mari Mari, menos gente en las tribunas y, en un principio, trabajó mucho para conectar con las tribunas hasta que lo consiguió desde la Casa Rosada en adelante.
La música y la batucada "Los Pibes" dirigida por Martín Piaggio son dos puntos valiosos para los del oeste y eso lo hicieron pesar a lo largo de los 500 metros de la pasarela.

Otro detalle a favor: una Papelitos que tiene la sutileza de los trajes y sus finas terminaciones, esta noche le sumó la reacción de sus integrantes que redoblaron su entrega ante los problemas de sonido en el Corsódromo.
EL SONIDO
Es una cuestión a mejorar porque los problemas de sonido en la pasarela fueron una constante en la noche y se vienen dando desde el arranque de esta edición.

Esta noche fue significativo en la pasada de Kamarr con parlantes que no funcionaron o saturaban el sonido emitido. En el caso de Papelitos, pareció una interferencia y debieron "silenciar" la banda unos segundos. Luego sonaron mediante una grabación durante un tramo de los 70 minutos hasta reanudar el vivo. El empalme no fue el mejor y se notó claramente.

Así como Kamarr y Papelitos, otras noches lo sufrieron Marí Marí y O' Bahía. Quizás el tema necesite de un análisis técnico con más tiempo y se pueda proyectar una solución para el próximo año a fin de mantener la calidad del espectáculo.

La sexta noche no defraudó pero tampoco colmó todas las expectativos. Este domingo tiene revancha y el lunes una nueva oportunidad.
Maratón de carnaval
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]