Política

CTA y AGMER Gualeguaychú se plegaron a la convocatoria de la CGT en Buenos Aires

Centrales obreras y movimientos sociales rechazaron la especulación y reclamaron un nuevo contrato social al gobierno de Alberto Fernández.

Este 17 de agosto, integrantes de la Central de los Trabajadores Argentinos de Gualeguaychú y de la Asociación Gremial del Magisterio [AGMER]participaron de la marcha nacional convocada por las centrales sindicales, especialmente por la CGT.

"Participamos con la convicción de que la movilización popular es la herramienta para frenar a los especuladores, los devaluados y los ajustadores", expuso un posteo de las redes sociales del dirigente Diego Sánchez.
"Los sectores concentrados de la economía no podrán con un pueblo movilizado y organizado. El gobierno tiene que definir recuperar la agenda popular y dar respuestas a nuestras urgencias: salarios que superen la inflación, poner un freno al aumento de precios, avanzar con políticas distributivas", reclamó la CTA.

La CGT, la CTA, otros espacios gremiales y diversos movimientos sociales se movilizaron de forma masiva hacia la Plaza de los Dos Congresos en la ciudad Autónoma de Buenos Aires en rechazo a "la especulación y los formadores de precios", a la vez que reclamaron "un nuevo contrato social".

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web