2023-09-18

El río llegó a los 3 metros a la medianoche

Una fuerte sudestada que se pronunció sobre el final del día y el ingreso constante de agua que se venía registrando llevaban esta medianoche a 3 metros la altura del río Gualeguaychú frente al puerto local.

Prefectura Gualeguaychú informó también que en Puerto Boca la altura en ese horario era de 2,92m., aguas en ascenso, ingresando en su nivel de alerta que es desde los 2.90.

En la recorrida de R2820 cerca de la medianoche el río comenzaba a ingresar al Parque Unzué sobre todo en las calles de ripio cercanas a la costa, y comenzaron a aparecer las primeras zonas con agua sobre la misma costanera.





Según se informó, los barrios vulnerables de Clavarino también se podrían ver afectados por efectos de la sudestada.

En tanto, en el Camino de la Península y de la Costa los habitantes ya están en alerta y se fueron comunicando con Prefectura durante la tarde-noche para pedir datos.





La municipalidad informó esta noche que “en vistas de la situación registrada en zona del puerto, el río Gualeguaychú, experimenta una crecida, se estima que durante el transcurso de la noche supere los 3,20 metros”

Y agrega que “se solicita mantenerse atentos a la información brindada por canales oficiales y ante cualquier inconveniente comunicarse inmediatamente a los siguientes números: #103 Defensa Civil y #106 Prefectura Naval”.

Te puede interesar