2025-05-23

Comenzaron las visitas guiadas en la Casa De Deken

El domingo 18 reabrió sus puertas el Museo de la Memoria Popular “Osvaldo Delmonte” en la Casa De Deken, recientemente restaurada y puesta en valor.

Durante esta primera semana, comenzaron las visitas guiadas en la Casa De Deken, y entre los primeros en recorrer el espacio estuvieron los estudiantes de 6° año A, B y C de la Escuela Héroes de Malvinas, acompañados por sus docentes de Historia.

La visita permitió a los alumnos conocer la historia del edificio, su proceso de restauración y las muestras actualmente disponibles. Además, los jóvenes se mostraron especialmente interesados en los relatos vinculados a las historias que muestra el Museo.

La muestra sobre el exfrigorífico Gualeguaychú generó un fuerte impacto, ya que varios estudiantes compartieron recuerdos familiares asociados a ese lugar. La experiencia permitió reflexionar sobre cómo el trabajo y la identidad atraviesan la historia local y siguen presentes en la memoria colectiva.

Actualmente, la Casa de Deken presenta tres muestras abiertas al público: Confidencial y Secreto, Masacre del 1° de mayo de 1921 y Frigorífico Gualeguaychú. Trabajo e Identidad.

Horarios de visita: Lunes a viernes, de 7 a 13, sábados y domingos, de 10 a 13 y de 17 a 20.

Las instituciones educativas o grupos que deseen participar de las visitas guiadas pueden comunicarse al 3446-571227 para coordinar su recorrido.

Te puede interesar