Comienza el Curso de Capacitación y Reválida de Guardavidas 2025
Con gran expectativa y amplia convocatoria, se llevó a cabo la reunión informativa del Curso de Capacitación y Reválida de Guardavidas que marca el inicio de un nuevo ciclo de formación.
Durante el encuentro se detalló el proceso de ascenso y descenso de nivel, y se remarcó la importancia de la libreta personal, documento habilitante que certifica a cada guardavida al aprobar la reválida.
En cuanto a la organización académica, se recordó que la asistencia es obligatoria para aspirantes, auxiliares y Nivel 2, mientras que en Nivel 1 será opcional. Los aspirantes deberán rendir un examen de ingreso que incluye 25 metros de crol, 25 metros de patada de pecho invertida y 30 segundos de flotación.
Este año, el curso suma nuevos lineamientos en las materias teóricas, que se dictarán los días viernes e incluirán RCP y Primeros Auxilios, además de Psicología Deportiva aplicada al rol del guardavidas, obligatorias para todos los niveles. Asimismo, los aspirantes cursarán Meteorología, Defensa Civil y Anatomía Básica.
El cronograma en pileta establece que aspirantes y auxiliares tendrán clases martes, jueves y sábados, mientras que los niveles superiores concurrirán únicamente los sábados.
Los entrenamientos de aptitudes físicas generales para todos los niveles se desarrollarán los lunes y miércoles en el Polideportivo Norte.
Finalmente, se repasaron las normas de convivencia y se destacó la importancia del compromiso colectivo en el desarrollo del curso.