La carne, un alivio en medio de precios altos
En la comparación con nueve países (Brasil, Chile, México, Estados Unidos, Francia, Polonia, Australia, China y Corea del Sur), solo Brasil muestra un precio inferior, mientras que en el resto llega a triplicarse.
Para Entre Ríos, una de las provincias con mayor producción ganadera del país, el dato no es menor: confirma la competitividad del sector y la capacidad de abastecer el mercado interno con valores todavía accesibles en relación al mundo.
El estudio también muestra que otros alimentos de fuerte peso en la región, como los huevos y las papas, se encuentran entre los más baratos. En contraste, productos como el agua mineral o el pan aparecen caros frente a otros países.
Pese a la última devaluación, la estructura de precios se mantuvo relativamente estable y no hubo mejoras significativas en la posición internacional de Argentina.
En síntesis: la ganadería entrerriana se sostiene como uno de los motores que permiten que los argentinos —y particularmente los entrerrianos— puedan acceder a cortes de carne a valores que siguen siendo competitivos frente al mundo, aunque otros alimentos y servicios se encarezcan.