2025-10-11

Un conductor borracho intentó refugiarse en la casa de su ex pareja y fue detenido

La situación ocurrió esta madrugada en Urdinarrain. Cuando los agentes intentaron impedir que condujera, se puso agresivo y terminó preso.

Cerca de las 3:40 de la madrugada, un hombre de 43 años intentó irrumpir en la vivienda de su ex pareja, en Urdinarrain. Estaba alcoholizado y desde allí siguió una secuencia que terminó con su detención.

Según informaron desde la Comisaría de esa ciudad a R2820, tras un llamado alertando de una supuesta "pelea de pareja" en calle Caseros, un móvil se trasladó al lugar, donde un hombre trataba de retirarse a bordo de una camioneta.

Sin embargo, fue interceptado y se le solicitó que descendiera del vehículo porque presentaba un fuerte aliento a alcohol etílico y se le explicó que debía esperar la llegada del personal de Tránsito municipal. En ese momento, el hombre intentó ingresar al domicilio de su ex pareja sin autorización, empujando a los uniformados y luego de un forcejeo, se realizó su aprehensión. 

 

En tanto, el personal de Tránsito realizó un test de alcoholemia que arrojó resultado de 1.52% de alcohol en sangre. Se labró acta de infracción y se retuvo el rodado, que fue trasladado al galpón municipal para su resguardo.

Sobre la situación del conductor, se informó a la Fiscalía en turno, quien dispuso la detención por resistencia a la autoridad y fue trasladado a la Jefatura Departamental Gualeguaychú. 

Por su parte, la mujer confirmó que discutió con su ex pareja, pero se negó a presentar la denuncia. Entre la pareja involucrada, hubo una causa de género, con medidas inhibitorias entre ambos.

Te puede interesar