La Noche de los museos tendrá 10 espacios abiertos en la ciudad
La Noche de los Museos Entrerrianos contará con una amplia programación que incluirá visitas guiadas, música en vivo, exposiciones, proyecciones y literatura, consolidándose como una de las celebraciones culturales más esperadas por el público entrerriano.
La Noche de los Museos en la región:
* Museo de la Ciudad Azotea de Lapalma | Gualeguaychú
* Museo Ferroviario Enrique Aagaard | Gualeguaychú
* Museo Casa Natal de Fray Mocho | Gualeguaychú
* Museo del Carnaval | Gualeguaychú
* Museo de la Ciudad y Casa de Haedo | Gualeguaychú
* Museo de Ciencias Naturales y Arqueología "Prof. Manuel * Almeida" | Gualeguaychú
* Museo de la Memoria Popular | Gualeguaychú
* Museo de la Cultura Rural | Gualeguaychú
* Instituto Magnasco | Gualeguaychú
* Biblioteca Popular Olegario V. Andrade | Gualeguaychú
Estación del Ferrocarril | Gilbert
* Parroquia San José | Gibert
* Museo Histórico La Estación | Urdinarrain
* Museo Arqueológico y Regional OyéNden | Villa Paranacito
El secretario de Cultura, Julián Stopello, expresó que "siempre es una fiesta La Noche de los Museos, cada vez más amplia, con más públicos y espacios". En ese sentido, las organizaciones que participan fueron 80 el año anterior y actualmente son 120.
El funcionario afirmó que ello se debe a que "cuando algo funciona muy bien genera un contagio positivo, todos quieren participar, todos tienen cosas para contar, estamos llenos de historias y hay una clara necesidad de reconocernos en nuestros espacios patrimoniales y culturales".
A su vez, Stoppello indicó: "Cada espacio tiene su propuesta particular, habrá intervenciones artísticas, espectáculos en vivo, visitas guiadas, muestras de arte, proyecciones y literatura. Esperamos que las familias vengan a compartir esta oportunidad de reconocernos y de encontrarnos, porque tenemos que dialogar con el pasado, porque el pasado tiene que ver con lo que estamos construyendo ahora mismo".