2025-12-10

Tenencia responsable: castraron más de 240 perros y gatos en octubre

Los gatos castrados aventajan a los perros, según los datos otorgados por el Municipio.

Durante el mes pasado, mediante el Programa de Castraciones Gratuitas para perros y gatos, se realizaron 101 castraciones en caninos y 146 en felinos.

Esto contribuye a la prevención del abandono, la reducción de enfermedades zoonóticas y promoción de una tenencia responsable en la ciudad.

Además de las intervenciones quirúrgicas, el equipo de la Dirección de Veterinaria registró 45 retiros de puntos, siete préstamos de jaulas trampa y 24 atenciones veterinarias primarias.

Las castraciones continuarán en las próximas semanas, los turnos para las mismas se solicitan al teléfono 3446 543429.

Una vez otorgado el turno, se pide a las mascotas en correa o transportador, con ayuno sólido de 18 horas y líquido de 12 horas previo al procedimiento.

 

Te puede interesar