2026-03-21

Con un festival se celebrará la inclusión de las personas con síndrome de Down

Por este 21 de marzo habrá acciones de concientización y un evento abierto a la comunidad para promover la inclusión, la diversidad y la igualdad de oportunidades.

Cada 21 de marzo se conmemora el Día Mundial del Síndrome de Down, una fecha que invita a reflexionar sobre la importancia de construir una sociedad más inclusiva, donde se reconozca el valor de la diversidad y se promuevan mayores oportunidades para todas las personas.

En este marco, el Gobierno de Gualeguaychú, a través del Área de Accesibilidad e Inclusión, impulsa distintas acciones de sensibilización destinadas a la comunidad.

Entre ellas, se destaca la difusión del material “Nuestros días con Facu”, una propuesta que invita a conocer historias que abrazan a las personas en todas sus dimensiones, más allá de cualquier condición.

El contenido se encuentra disponible de manera digital a través del siguiente enlace.

Estas iniciativas buscan visibilizar la importancia de garantizar derechos, derribar barreras y promover la participación plena de las personas con síndrome de Down en todos los ámbitos de la vida social, educativa y cultural.

Como parte de esta conmemoración, se llevará adelante el evento “Celebramos la inclusión”, una jornada recreativa pensada para disfrutar en familia y compartir un espacio de encuentro comunitario. La actividad se realizará el domingo 22 de 17 a 19, en el Paseo del Ex Frigorífico.

Durante la jornada habrá propuestas para todas las edades, incluyendo show circense, pelotero, música y diferentes actividades recreativas, con el objetivo de fomentar el encuentro, la integración y el disfrute en un ambiente accesible e inclusivo.

Te puede interesar