Roberto Romani condujo la gran fiesta en el Cabildo de Buenos Aires
Con Roberto Romani como conductor y anfitrión, el sábado se vivió una jornada de celebración cultural en el histórico Cabildo porteño. La nueva edición del Cabildo Abierto de la Cultura Federal colmó la Plaza de Mayo de danzas, canciones y poemas de la patria, en una tarde que se extendió hasta las últimas horas del día.
El Museo Histórico del Cabildo de Buenos Aires, la Fundación Juan de los Santos Amores y el Instituto de Arte Folclórico organizaron el encuentro, que contó con delegaciones de todas las provincias argentinas.
La emoción de Vicente
Entre los momentos más emotivos del día se destacó el homenaje a Vicente Cúneo, docente y artista plástico entrerriano oriundo de Gualeguay. Recibió su reconocimiento entre aplausos y abrazos, y correspondió con una ilustración que pintó en vivo en el propio patio del Cabildo, mientras sonaba la música nativa.
Recibieron sus diplomas de distinción también Viviana Nievas, Rodolfo Jáuregui, Fiestas Patrias de Saladillo, Facundo Toro, Ernestito Montiel, María Ofelia, Juan Esteban Ugartemendía, Francisco Madero Marenco, Carlos Diez Gómez, Blas Martínez Riera Grupo, Adolfo Gabotto, Claudio Nielsen, Vicente Jorge Cúneo, Azucena Santillán, Griselda Nicolau, Martha Toscano, Argentina por Argentinos, Ignacio Besteiro y Julio Bazán.
En el escenario
La ceremonia abrió con el Himno Nacional interpretado por la Banda Militar Tambor de Tacuarí del Regimiento de Infantería 1 Patricios, bajo la dirección del mayor Álan Núñez. Luego desfilaron por el escenario Alma de Quebracho, Rodolfo Jáuregui, Nahuel Mendiolar, Achalay, Diego Molina, Blas Martínez Riera Grupo y Pitín Salazar.
La premiación estuvo a cargo de María del Carmen Pini de Santos Amores, Viviana Santos Amores, José Luis Montoya y el director del Museo del Cabildo, Horacio Mosquera.