2026-05-03

En una carrera que quedó en suspenso, Franco Riva logró la sexta posición

En un domingo soleado y con gran marco de público, se disputó en el Parque Autódromo Ciudad de Concordia, la final de la 3º fecha del 47º Campeonato de TC2000.

Si bien Marcelo Ciarrocchi ganó con el Fiat Pulse #25, pero la carrera quedó en suspenso, mientras que el piloto de Gualeguaychú, Franco Riva se ubicó sexto, en otra buena actuación.

El piloto de Almafuerte, Córdoba, lograba así su 5º victoria en la categoría y la segunda para el equipo de Abel Gómez. Este además significaba la primera victoria para el nuevo modelo SUV de la marca italiana: el Fiat Pulse en su tercera carrera.

Sin embargo, horas más tarde la carrera quedó en suspenso por técnica al auto ganador ante la apelación que presentó el equipo ATR Racing y se define en la mesa de la CDA del ACA. 
 
Sobre lo ocurrido en la final, que se largó de parado (una modalidad que volvió para quedarse), tuvo su primer golpe de escena. El abandono del “poleman” Franco Vivian por un problema mecánico en la Chevrolet Tracker #57. El de Capital Federal se quedó a un costado de la pista sin poder sumar fuerte para el campeonato. 
 
A todo esto, Ciarrocchi tuvo una excelente largada y en los primeros metros de competencia estableció una diferencia sobre el resto cuando parecía que se quedaba sin nada, ya que en la previa de la carrera tuvo que cambiar el motor y en un gran trabajo de los mecánicos, logró salir a pista para ser parte de la grilla.

Poco a poco, Ciarrocchi se escapaba del resto con un ritmo notable aprovechando la pelea que se dio detrás suyo por la segunda y tercera posición entre 5 pilotos: Franco Morillo, Gabriel Ponce de León, Emiliano Stang, Matías Rossi y Franco Riva.

 

De esta manera, “El Chelo” comenzaba a asegurar la primera posición con un manejo prolijo y sin cometer errores. Llegó la bandera a cuadros y el triunfo de principio a fin en pista fue para Marcelo Ciarrocchi con el Fiat Pulse a una velocidad promedio de 163.530 Km/h.

Segundo terminó Franco Morillo con la Chevrolet Tracker #64, mientras que tercero quedó Gabriel Ponce de León con el Toyota Corolla Cross #32. El Tricampeón Argentino de TC2000 cerró el “2-3” para Junín.

Los dos pilotos del Toyota Gazoo Racing Emiliano Stang (Toyota Corolla Cross GR-S #162) y Matías Rossi (Toyota Corolla Cross GR-S #1), junto a Franco Riva (Chevrolet Cruze #78 – Proracing), Facundo Aldrighetti (Honda ZR-V #83 – Honda YPF Racing), Nicolás Traut (Chevrolet Cruze #7 – Proracing) y Valentín Yankelevich (Toyota Corolla Cross GR-S #5 – Toyota Gazoo Racing YPF INFINIA) completaron los diez mejores de la competencia.

Te puede interesar