2026-05-15

El Grupo Scout San Juan Bautista realiza su colecta anual para el Hogar de Ancianos "Cura Jeannot"

Este sábado 16, desde las 9 de la mañana, jóvenes scouts recorrerán un amplio sector de la ciudad recolectando donaciones para el hogar de ancianos local.

El Grupo Scout N°56 "San Juan Bautista" de Gualeguaychú llevará adelante este sábado su tradicional colecta solidaria a beneficio del Hogar de Ancianos "Cura Jeannot".

La actividad comenzará a las 9:00 horas y se extenderá hasta aproximadamente el mediodía.

La recorrida cubrirá el área comprendida entre las calles Clavarino y Avenida del Valle, desde Paraná-Schachtel hasta Costanera. Para quienes no puedan ser visitados en sus hogares, habrá un puesto fijo en la intersección de 25 de Mayo y España.

Josefina Mazzuchi, integrante del grupo, explicó a Radio Nacional y R2820 cómo se organizan: "Tenemos líderes de calle que somos los más grandes. Nos dividimos dependiendo la cantidad de personas que seamos ese día, por lo general son cinco o seis personas por calle".

Los voluntarios se identificarán con su uniforme scout —camisa con insignias o remera— y la pañoleta del grupo, portando alcancías y cajas de zapatos forradas y cerradas, identificadas con el logo del hogar.

En cuanto a las expectativas, la joven fue clara: "Esperamos que la gente se una y colabore. Todo lo que se llega a recaudar sirve". Las donaciones son exclusivamente en dinero; quienes deseen colaborar con otros elementos pueden hacerlo directamente en el hogar.

Al finalizar el recorrido, los scouts se concentrarán en los Obeliscos de la Costanera y luego se trasladarán al hogar, donde el conteo del dinero se realiza junto al personal de la institución porque "no importa cuánto das, sino cuánto amor le pones cuando das".

Te puede interesar