2026-05-18

Luego de 5 meses de obra reabrió el tránsito completo en Boulevard Martínez

Se trata de las dos cuadras comprendidas entre Urquiza y Gervasio Méndez. Allí se retiró el asfalto, se hizo una loza de hormigón -que presentó grietas y fue readecuada-, se creó una segunda mano e iluminó.

Este lunes el Municipio de Gualeguaychú habilitó definitivamente la circulación en ambos sentidos del Boulevard Martínez en el tramo comprendido entre Urquiza y Gervasio Méndez, luego de que la empresa Hornus culminara los trabajos de reparación de la carpeta de hormigón armado que presentaba grietas originadas por las altas temperaturas del verano.

Las dos cuadras afectadas fueron reconstruidas por completo. Restan únicamente trabajos menores de parquización y la instalación de luminarias sobre Urquiza.

 

Dado que la falla fue de origen técnico en la ejecución, la empresa Hornus debió hacerse cargo de los costos de readecuación, tal como lo establecía el pliego de licitación fijado por el Municipio.

La misma empresa, que ganó la licitación para la reconstrucción del Boulevard Martínez entre Urquiza al oeste y Gervasio Méndez, avanzó primero con la demolición y el retiro del pavimento para colocar el nuevo.

A principios de enero, la esquina de Gervasio Méndez y Boulevard Martínez fue cortada al tráfico vehicular tras el retiro del guardaganado que estuvo durante años en esa intersección, reemplazado por una losa de hormigón armado. 

 

Los trabajos formaban parte de la reconstrucción integral del Boulevard Martínez, impulsada por el Gobierno de Gualeguaychú y se extendieron por cinco meses hasta su reapertura completa.

Temas de esta nota
Te puede interesar