2026-06-02

La UCR Entre Ríos denunció agresiones de la Multisectorial a legisladores radicales

En Gualeguaychú, la marcha realizada en la jornada del lunes culminó frente al domicilio del senador departamental Jaime Benedetti.

Mediante un comunicado, el Comité Provincial detalló que diputados y senadores de su bloque sufrieron “hostigamiento, intimidación y agresión” en vía pública y en sus domicilios.

Ante ello, convocó a todos los sectores gremiales a “contribuir a un clima de respeto mutuo, responsabilidad y convivencia democrática”.

El Comité Provincial de la Unión Cívica Radical de Entre Ríos repudió que la Multisectorial Gremial agredió a los legisladores ante el debate de la reforma previsional que se discute en el recinto.

“La democracia se fortalece con el debate de ideas, el respeto por las instituciones y la convivencia pacífica entre quienes sostienen posiciones diferentes. Ninguna discrepancia política, social o sectorial puede justificar conductas que busquen amedrentar a dirigentes o funcionarios en el ámbito privado”, subrayó.

Ante esta situación, la UCR convocó a todos los actores políticos, sindicales y sociales a “contribuir a un clima de respeto mutuo, responsabilidad y convivencia democrática”.

“En una República, el disenso es legítimo y necesario. Lo que resulta inadmisible es la intolerancia frente a quienes piensan distinto o cumplen con el mandato que les ha sido conferido por la ciudadanía. Las diferencias deben canalizarse mediante el diálogo, el debate público y los mecanismos institucionales”, sentenció.

Fuente: R2820/APFDigital

Te puede interesar